A continuación podrán leer el relato «Héroes de la Bonilla», de Camilo Barraza, texto que obtuvo el tercer lugar compartido en el concurso «Microhistorias de la Revuelta».

Agradecemos a quienes compartieron sus vivencias y reflexiones sobre el estallido social en la región de Antofagasta.

Los ganadores obtendrán de premio un ejemplar del Libro «Crónicas de un economista desadaptado», de Martín Arias Loyola, la publicación de los relatos en la página web de Regionalista.cl y otras sorpresas.

Además, queremos contarles que debido al éxito de este concurso, pronto anunciaremos una segunda convocatoria.

Héroes de la Bonilla

Residentes de un lugar donde esperan surgir, romper el estigma, demostrando que quieren ser importantes, a partir de sus capacidades y energía. Ejemplo de lucha constante, simbolizado en personajes como Chalamán y en toda la Primera Línea.

Hicieron cabildos, tecitos rebeldes, tallarinatas, loterías, fiestas infantiles, buscando que la comunidad se uniese por sus derechos fundamentales.

Víctimas de la represión verde, que sin ningún respeto roció el sector con gases lacrimógenos, sin empatía por los niños y ancianos, atropelló perritos, disparó a jóvenes que prestaban ayuda médica, quemó el gimnasio de la Bicentenario e invadió las casas, entre otras atrocidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here