El joven universitario Gustavo Gatica, quien perdió la visión de sus dos ojos tras recibir disparos de Carabineros en Santiago durante las movilizaciones, habló con la Agencia Reuters, a una semana de haber regresado a Plaza de La Dignidad.

“Yo quería ir como un gesto de resistencia, de mostrar que no nos han ganado, aunque nos quiten las piernas, aunque nos quiten los ojos, vamos a seguir ahí siempre manifestándonos, siempre molestando por las cosas que creemos justas”, comentó.

Sobre la violencia que se ha vivido desde que comenzó el estallido social el 18 de octubre, Gatica manifestó que “mientras Piñera esté en el mando va a seguir la violencia. Algo que puede bajar la tensión es que renuncie, yo creo que es fundamental”.

“Siento que Piñera tuvo opciones, tuvo la opción de dialogar con la gente y tuvo la opción de declararle la guerra y él eligió esa opción. Por eso estamos con esta tensión en las calles finalmente”, agregó.

“Mientras no haya justicia, la gente va a seguir con rabia, va a seguir saliendo a la calle”, precisó.

“Justicia para mi es que los responsables de esto paguen lo que tengan que pagar, si tienen que pagar con cárcel, que lo hagan, y en todos los casos, no sólo el mío”, concluyó Gustavo Gatica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here