La Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Calama emitió un comunidado dirigido a sus asociados, cuestionando duramente al alcalde Daniel Augusto, a quien acusaron de ningunear la labor de los trabajadores y trabajadoras de la casa consistorial durante una conferencia de prensa realizada este 14 de mayo.

«Nos molesta sobremanera que el señor alcalde haga aseveraciones sobre el funcionamiento municipal que afecta directamente la labor de esta casa edilicia. Hemos entendido como gremio que el señor alcalde ha manifestado, en resumen, que el trabajo municipal ha sido desprolijo, descuidado y poco profesional, lo que rechazamos absolutamente», señalan.

También rechazaron las declaraciones del jefe comunal que los habría acusado de no ser capaces de llevar un efectivo y eficiente trabajo financiero, recordando que tras las movilizaciones del año 2018 se confeccionó un protocolo de acuerdo que aún no ha sido validado por el alcalde.

«Además, indica que se desvincularon pocos funcionarios a honorarios y que los contratas habían sido desvinculados en la administración anterior. Al respecto tenemos antecedentes y conocemos que eso no es efectivo, que existió un despido masivo de funcionarios a honorarios y que las contratas fueron desvinculadas por su administración, lo que sin duda ha puesto en riesgo el patrimonio municipal», agregan.

En este sentido, recordaron que hasta el día de hoy existe una deuda que genera
grandes montos de interés y que no se ha logrado pagar, lo que además ha repercutido en el quehacer municipal por la falta de insumos y funcionarios en diversas direcciones.

También advirtieron que los funcionarios que fueron desvinculados en unidades generadoras de recursos no han sido repuestos. Sin embargo, sí se han realizado nuevas contrataciones con sueldos que superan a los de la carrera funcionaria, pero en Dideco.

«Consideramos pertinente indicar que esta Directiva de la Asociación Gremial de Funcionarios Municipales de Calama, respalda absolutamente la labor de cada funcionario, la que se desarrolla con esmero, esfuerzo, compromiso y ajustado a la normativa legal que nos rige y declaramos que lamentamos que el señor Alcalde en su discusión política con integrantes del concejo, haya pasado a llevar y tratar de culparnos de algo que no ha sido como lo manifiesta, lo que hace fracturar y distanciar a los funcionarios de su actual administración», precisan.

«¿Cómo el señor Alcalde ordenará la casa, si en estos dos años que lleva no ha sido capaz de visitar las unidades municipales y menos conocer a sus funcionarios? Hacemos un llamado especial al señor alcalde que pueda entender que los funcionarios no somos culpables de su mala gestión», concluyen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here