El próximo sábado 23 de marzo, a las 13:15 horas, las diputadas que asistan a la cena en conmemoración a la visita de Jair Bolsonaro en el Palacio de La Moneda tendrán que cumplir una polémica regla de vestimenta: ir con vestido corto.

Esta situación fue denunciada por la diputada Maite Orsini a través de Twitter, en donde mostró la invitación que realizó directamente presidencia y donde se leen los nombres de Sebastián Piñera y Cecilia Morel, como los organizadores del almuerzo.

En el documento se recuerda a los hombres asistir a la comida en honor al presidente de Brasil y la primera dama, Michelle Bolsonaro, de «traje oscuro o uniforme equivalente». Pero la polémica se suscitó en el caso de las mujeres, donde se lee que la «tenida de las Señoras» es de «vestido corto».

«No sólo el Gobierno decide recibir con honores a presidente xenófobo y machista, sino que, además, pide que las diputadas de la República que somos invitadas, vayamos con ‘vestido corto’. Éste es el Sebastián Piñera que dice acoger demandas feministas, pero envía invitación oficial que sigue en el 1800», denunció la diputada Orsini.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here