El vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, oficializó este jueves que la Región de Antofagasta albergará el Centro de Transición Energética y materiales avanzados para el desarrollo del litio.

En una reunión con el Intendente de la región, Marco Díaz, el director regional de Corfo, Luis Alberto Gaete, otras autoridades y representantes de gremios regionales, el personero confirmó la decisión.

«El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastian Sichel anuncia que los recursos del litio se quedan en la región a través de la creación de un Centro de Transición Energética y materiales avanzados para el desarrollo del litio», detalló la cuenta oficial en Twitter del organismo.

Cabe recordar que este tema había generado polémica, debido a que desde el ejecutivo se in formó en un primer momento que este centro tecnológico tendría su sede en Santiago o en Concepción.

Tras duras críticas que surgieron desde diversos sectores políticos y sociales de nuestra región, el gobierno matizó y fue el propio presidente Sebastián Piñera quien informó que nuestra región era la principal «candidata» para albergar este centro.

Finalmente y tras una fuerte presión política y ciudadana, el gobierno echó pie atrás y decidió que el centro tecnológico se quedará en nuestra región, en donde se produce actualmente el litio que exporta nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here