Fotografía: Marion Esnault (http://www.marion-esnault.com/)

Tras la solicitud de diversas organizaciones sociales de Mejillones, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) convocó a una reunión de participación ciudadana en el marco del proyecto para la construcción de un galpón para el almacenamiento de sustancias peligrosas en el Complejo Portuario de dicha comuna.

La reunión será el próximo martes 13 de noviembre de 2018, de 19:00 a 21:00 horas, en el salón de la Municipalidad de Mejillones, ubicado en Francisco Antonio Pinto #200.

Cabe recordar que la iniciativa “Modificación proyecto Ampliación del tipo de Carga a Embarcar y Desembarcar a través de las Instalaciones del Terminal 1 Complejo Portuario Mejillones” contempla la construcción y operación de 4 sitios de almacenamiento con acopios de 10.000 toneladas para mercancías peligrosas, otorgando una capacidad de almacenamiento de 40.000 toneladas de productos envasados en maxisacos, recepción de cargas sobre pallets y cargas en contenedores.

Las mercancías peligrosas a acopiar serán Nitrato de Potasio (KNO3), Nitrato de Sodio (NaNO3), mezcla de Nitrato de Sodio y Nitrato de Potasio, Hidróxido de Litio, Óxido de Calcio, entre otras.

Este proyecto preocupa a la comunidad de Mejillones que continúa en estado de alerta. A las termoeléctricas, los derrames y la histórica contaminación en su borde costero, hoy se suma la amenaza de un galpón para almacenar sustancias peligrosas, confirmando que hay comunas en nuestra región que son verdaderas zonas de sacrificio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here