Este 15 de julio, nuestro corresponsal Nicolás Aguirre recorrió Osorno y captó imágenes de la marcha y concentración que protagonizaron numerosos vecinos de la ciudad, que concluyó fuera de la Intendencia, tras el prolongado corte de agua potable producto de la contaminación del suministro con hidrocarburos.

En el recorrido también fue posible captar a vecinos y vecinas buscando agua. También se aprecia el sector habitacional Rahue.

Por otra parte, la foto del río muestra parte de la contaminación del agua y detrás la empresa responsable.

A continuación una galería con las imágenes:

 

1 Comentario

  1. El problema no es «Piñera» en esta oportunidad, seamos claros! El problema de fondo en este y otros casos es que los Chilenos hemos permitido que empresas extranjeras inescrupulosas y que solo les interesa «retirar utilidades y llevarselas para su casa» operen en nuestro pais y en sectores vitales como el agua o la luz como tambien en carreteras y obras publicas o de gran envergadura.

    Empresas como de agua y luz, tienen rentabilidades aseguradas por ley, tienen un mercado asegurado y no cambiara «su mercado ni rentabilidad» con crisis asiatica o guerra comercial entre USA y CHINA!! Debemos «abrir» los ojos los Chilenos en este y muchos otros casos mas y definir nuevas formas de hacer las cosas para beneficio de Chile, de los Chilenos y de su Territorio y Medio Ambiente.

    Ningun extranjero vendra a invertir «aca» por motivos diferentes al lucro!

    Hemos vendido hasta el alma y ahora nos quejamos? Solo UNA AFP es Chilena, todas las carreteras concesionadas son extranjeras, los puertos y aeropuertos son extranjeros, casi todas las electricas y de agua potable son extranjeras suma y sigue.

    Hoy sube el costo de la «luz» por empresas que NO EXISTEN y no decimos nada al respecto.

    No olviden, los culpables somos nosotros y la solucion esta en nuestras manos!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here