Un proyecto que contempla la toma de test rápidos de VIH y la entrega de información para prevenir esta enfermedad se encuentra desarrollando la agrupación de la diversidad sexual «Crea Luz» en Antofagasta. Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud a través de la seremía y que ha sido respaldada decididamente por la discoteque Under Boys.

La presidenta de Crea Luz, Evelyn Cortés, explicó que el proyecto contempla un trabajo territorial que involucra a la disco y a las productoras y que incluye «la toma de test rápidos de VIH en los espacios donde están las personas».

«Nosotros trabajamos con población no heterosexual. Estamos generando prevención en población HCH, trans masculino, trans femenino», indicó.

«Queremos agradecer el trabajo histórico que ha desarrollado el dueño de la discoteque Under, facilitándonos el espacio para hacer trabajo de prevención con la toma de los test rápidos de VIH. Nos ha dado todas las facilidades. Nos dan la posibilidad de difundir esto en todas sus redes sociales. El dueño siempre está participando en una serie de eventos, como el día del orgullo, candlelight», recalcó.

Por su parte, el dueño de la disco Under, Alexis Valladares Merino, explicó que él vino a Antofagasta hace muchos años con una misión que buscaba dar espacios, por lo que cuando lo contactaron desde la agrupación Crea Luz, inmediatamente accedió a apoyar esta iniciativa.

«Ha sido un éxito esta campaña. Las personas participan y se hacen el test. Aparte de ser un espacio de diversión, acá hay un tema de conciencia. Siempre le estamos diciendo a las personas, sobre todo a los jóvenes, que tengan cuidado, que usen preservativo en sus relaciones sexuales. Es como el carné de identidad, nunca puede faltar. Estamos felices. Esta campaña ha sido un éxito. Y feliz de estar contribuyendo», comentó.

A continuación, algunas fotografías de la última jornada realizada el sábado 11 de mayo en discoteque Under de Antofagasta:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here