Una jornada llena de colorido y que contó con una masiva respuesta de la comunidad, se vivió este sábado 29 de junio en Antofagasta, con motivo de la conmemoración del Orgullo LGTB+ o Pride.

El evento comenzó pasadas las 18:00 horas en el paseo Prat con Matta, superando todas las expectativas de la Coordinadora de Organizaciones por la Diversidad Sexual de Antofagasta, quienes estuvieron a cargo de la organización de la actividad.

Las presentaciones fueron diversas, mostrando el gran talento de los artistas locales, además de la activa participación del público asistente que fue parte de diferentes concursos.

El objetivo de la jornada fue visibilizar a la comunidad LGTB+ de Antofagasta y lanzar oficialmente la Coordinadora por la Diversidad Sexual que está compuesta por las organizaciones Crea Luz, Todo Mejora, LGTB+ Libre, las secretarías de género y diversidad de la Feua y la Feucn y nuestro periódico Regionalista.cl.

Desde la Coordinadora agradecieron la participación y apoyo de todos quienes aportaron su granito de arena para llevar a cabo este evento y recalcaron que «no es suficiente izar la bandera de la diversidad y no es suficiente realizar actos en el día del orgullo», haciendo un llamado a todos y todas a reivindicar los derechos de la comunidad LGTB+ y a exigir medidas concretas para terminar con la violencia y la discriminación.

A continuación, una galería con los mejores momentos de esta hermosa jornada llena de amor y reivindicaciones:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here