Temas del álbum «Alturas de Machu Picchu» y de la cantautora Violeta Parra, además del reconocido Mambo de Machaguay, fueron parte del repertorio de una celebración que llenó de música y color el centro de Antofagasta. Se trató de la celebración por los 55 años de vida artística de Los Jaivas, concierto abierto al público y organizado por el Gobierno Regional de Antofagasta y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Antofagasta.

Espectáculo que en casi 3 horas reunió a más de 8 mil personas, quienes no sólo disfrutaron de la mítica banda nacional, sino que también del talento de jóvenes músicos locales, niñas y niños pertenecientes a la Orquesta Sinfónica Infantil Escolar de Mejillones, dependiente de la Dirección de Educación Municipal de la vecina comuna, dirigidos por el maestro Rodrigo Álvarez.

En la oportunidad, la Seremi de las Culturas y la ciudad de Antofagasta, entregaron un reconocimiento póstumo a uno de los grandes exponentes de las artes plásticas en el norte de Chile. Se trata de Juan Salva Rodríguez, Licenciado en Artes con mención en Pintura de la Universidad del Norte, docente y muralista, quien falleció en el mes de julio en Antofagasta.

Fotografías de la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here