La reconocida fundación «Antofa Segura» celebró su segundo aniversario este miércoles 21 de marzo.

A sus 30 años, Fabián Ossandón Briceño preside esta organización y junto a 16 personas voluntarias y comprometidas se la juegan por el trabajo social y comunitario. En conversación con Regionalista.cl, el joven dirigente dio a conocer sus impresiones y las proyecciones de la agrupación que se ha abierto espacio en los barrios de la comuna de Antofagasta.

«Todo comenzó el 2015 como movimiento social contra la delincuencia. Nos dimos cuenta que criticando no lograríamos nada. Por eso el 21 de marzo de 2016 nos transformamos en representantes de la sociedad civil, nos constituimos legalmente como fundación Antofa Segura», relató Fabián Ossandón.

«Desde el primer minuto hemos ido superando obstáculos, poniendo el pecho a las balas, trabajando en equipo, perseverando, escuchando con el corazón, guiando, apoyando y gestionando soluciones. Con dedicación, pasión y mucho esfuerzo, nos hemos ganado la confianza y el cariño de quienes se han sumado y apoyado nuestro proyecto social», agregó.

Fundación «Antofa Segura» ha ganado terreno en los barrios y juntas de vecinos de la capital regional, trabajando en un modelo que potencia la organización de los pobladores y la vida en comunidad.

«Cumplimos 2 años de vida y esto nos motiva a seguir sembrando unión y organización vecinal en nuestra Antofagasta, con el único objetivo de recuperar la vida de barrio para vivir en comunidad, seguros y tranquilos», recalcó Ossandón.

En cuanto a las principales iniciativas que han desarrollado, el dirigente destaca:

«Hemos implementado la campaña yo cuido la casa de mi vecino, en más de 25 sectores de nuestra comuna. Hemos entregado pulseras de identificación a niños, niñas y adultos mayores en los distintos balnearios de nuestra ciudad, fiestas patrias y navidad. Así como también hemos creado la once ciudadana donde hemos entregado más de 150 silbatos, entre otras actividades».

Finalmente, Fabián resalta que junto a un gran equipo de voluntarios y siempre en contacto directo con los vecinos y vecinas, se proponen «seguir sembrando unión y organización, mediante trabajo en terreno, campañas preventivas, gestiones y muchas iniciativas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here