El ex funcionario Benjamín Cruz emitió un comunicado público tras su despido desde el municipio de Antofagasta, acusando un «doble discurso» por parte del alcalde suplente Ignacio Pozo.

«Hoy vemos un doble discurso de parte del Alcalde suplente, primero prometiendo estabilidad a todos los funcionarios sin importar el tipo de contratación, y ahora despidiendo sin previo aviso en medio de la crisis sanitaria y social más fuerte del último tiempo», indicó.

Cruz también acusó que mientras se habla de falta de recursos, se realizaron numerosas contrataciones, «la mayoría ligadas a algún concejal o partido político, y por supuesto con sueldos no despreciables», denunció.

En declaraciones a distintos medios de comunicación, la nueva administradora municipal, Yamile Guzmán, bajó el perfil a las críticas e indicó que las decisiones obedecen a «un escenario financiero muy difícil», agregando que han percibido «menos ingresos al erario municipal, sumado a una crisis que se acarreaba desde la administración anterior”.

A continuación el comunicado completo del ex funcionario:

SOBRE DESPIDO INJUSTIFICADO

Lamentablemente quienes hacemos parte de ese sistema de contratación macabro de trabajadores a honorarios del servicio público, somos los más vulnerables y quienes podemos ser presa fácil de la aplanadora política que está ocurriendo hoy en el municipio.

Hoy vemos un doble discurso de parte del Alcalde suplente, primero prometiendo estabilidad a todos los funcionarios sin importar el tipo de contratación, y ahora despidiendo sin previo aviso en medio de la crisis sanitaria y social más fuerte del último tiempo.

Los últimos días en el Municipio estuvieron marcados por una fuerte persecución política, malas prácticas y maltrato. En mi caso he sentido la fuerte discriminación por mi nacionalidad desde que llegué al Municipio, un integrante del concejo municipal que pronunciaba frases discriminatorias y racistas al oído, que mandaba a personas externas a hostigarme,  y lo último, falsas denuncias y fotos sacadas de contexto, una persecución sistemática.

Se habla de falta de recursos, sin embargo hace poco hicieron contrataciones de una nueva Jefa de Organizaciones Comunitarias, nuevos directores de Dideco, Jurídica, Secoplan, un asesor territorial, una nueva Administradora Municipal, una nueva relacionadora pública, un subdirector de Dideco, (cargo que jamás existió), un nuevo periodista, todos estos nuevos funcionarios la mayoría ligados a algún concejal o partido político, y por supuesto con sueldos no despreciables. A estos se suman nuevas personas que llegarán como nuevos jefes de gabinete para el Municipio y la CMDS, imagino que también con sueldos abultados.

Acá no se pueden desconocer los 8 años al servicio del municipio y la comunidad. Mi formación es y siempre será ligada al trabajo comunitario y social, porque aún sueño con una sociedad libre de politiquería y malas prácticas en el servicio público, un mundo donde las personas sean la prioridad y no los intereses políticos partidistas y mezquindades por poder y dinero, en un entorno libre de discriminación y lleno de respeto por la diferencia de pensamiento y origen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here