Una funcionaria municipal de Antofagasta, quien se encontraba en cuarentena preventiva, dio positivo al examen de Covid19. La trabajadora se desempeña en el Primer Juzgado de Policía Local y se encontraba en aislamiento luego de confirmarse que el concejal Ignacio Pozo está contagiado con el virus.

Las autoridades comunales indicaron que adoptaron los protocolos que establece el Ministerio de Salud en estos casos y todos los funcionarios del Juzgado que compartieron labores con la trabajadora, adoptarán una cuarentena preventiva por 15 días.

“Quiero informar que nuestra funcionaria se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo con la cuarentena en su hogar junto a su familia”, indicó la alcaldesa Karen Rojo.

A pesar de este caso, la municipalidad de Antofagasta de todas maneras abrirá sus puertas desde este lunes 20 de abril de 08:00 a 12:00 horas al público, lo que ha despertado críticas de funcionarios y usuarios.

La alcaldesa Rojo defendió la medida, llamando a los vecinos “a respetar las medidas de protección al ingresar a nuestro edificio, asistiendo solo en caso de ser estrictamente necesario y portando obligatoriamente mascarilla y respetando el metro de distancia entre personas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here