Por primera vez dos reconocidas bandas de metal del norte del país se presentarán juntas en el mismo escenario, para transportar a los asistentes con sus virtuosos riffs y poderosas letras, este viernes 18 de enero, en el Club Bardos de Antofagasta.

Se trata de Locktur de Iquique y los locales Fulgorian, quienes van a prender la noche antofagastina con sus mejores canciones, en un concierto de larga duración, ideal para los fanáticos de este género, que sigue ganando adeptos día a día.

Por su parte Locktur, que en kunza significa ‘arder’, es una banda de Iquique que mezcla el metal con heavy rock y otros ritmos, para producir un sonido único, con mucha fuerza, que los ha llevado a ser reconocidos a nivel nacional y también a pisar importantes escenarios a lo largo del país.

La banda se formó en 2014 y está compuesta en la actualidad por Melisa Espíndola, en la voz, Javier Baltazar, en guitarra y coros, Christian Espíndola, en la otra guitarra, Andrés Castañeda, en el bajo, y Cristián Carreño en la batería.

En 2017 lanzaron su primer disco ‘Humano maldito’, que fue grabado y mezclado por Richard Iturra, de la banda ariqueña Egregor, y el año pasado presentaron su segunda placa ‘Desde la tierra’, financiado gracias a un Fondo de la Música del entonces Consejo de la Cultura y las Artes que se adjudicaron.

Se han presentado en el Festival Chinchorro Sin Fronteras, Festival Wilka Irasu de Iquique, en el Metal Oasis de Pica, Woodstaco y también en Cochabamba, Bolivia. Además, han teloneado a Weichafe, Robot The Mimbre y al ex Judas Priest Tim ‘Ripper’ Owens, entre otros.

Mientras, Fulgorian por su parte es una banda de heavy metal antofagastina formada en 2011 y compuesta actualmente por Juan Díaz, Waldo Godoy, Ricardo Muñoz, Santiago Riffo y Joseph Fernández.

La fuerza y velocidad de sus canciones les ha valido hacerse de un público fiel en la ciudad, que los sigue a todas partes, y también han tocado en importantes escenarios en la región y también en Santiago.

Grabaron en 2013 un EP llamado Aves de Metal y un LP titulado Libertad en 2015. Actualmente se encuentran terminando su nuevo disco en Organic Waves Studio, el que verá la luz este 2019.

Los Locktur y Fulgorian se presentarán en el festival denominado Summer Masacre, que se realizará este viernes 18 de enero, a partir de las 23 horas, en el Club Bardos de Angamos #1309, en Antofagasta. La entrada tiene un precio de $3.000 y $5.000 la pareja, y la fecha es apoyada por Altaganancia y Araya Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here