Amplían alerta a toda la región de Antofagasta por «viento normal a moderado»

Por Redacción Abr 14, 2022
Imagen de archivo

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su Aviso Meteorológico, indica que se prevé viento normal a moderado en la precordillera salar de la Región de Antofagasta, entre la tarde del día jueves 14 y hasta la noche del día viernes 15 de abril.

Asimismo, la DMC mantiene vigente un Aviso Meteorológico que pronostica viento normal a moderado en cordillera de la región, entre la tarde del martes 12 y la tarde del sábado 16 de abril del 2022. Por último, este organismo técnico señala en otro Aviso Meteorológico el desarrollo de viento normal a moderado en la cordillera de la costa de la región hasta la noche del viernes 15 de abril.

En base a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza Alerta Temprana Preventiva regional por viento, que se encuentra vigente desde el 8 de abril.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios durante la ocurrencia del evento, ya que podrían colapsar debido al viento.

Related Post