Fueron más de 50 cortometrajes de Inglaterra, España, Brasil, México, Argentina y Chile los que participaron de la Cuarta Versión del Concurso Internacional de Cortometrajes de inclusión «Todos somos diferentes 2018», de los cuales 15 pasaron a la fase final del certamen audiovisual organizado por el Centro Artístico Cultural Retornable y presentado por Minera Escondida / BHP, en un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

Dentro de estos trabajos cinematográficos escogidos, se sumaron cortos de Londres (Inglaterra) y Témperley (Buenos Aires, Argentina), además de Chile desde Valparaíso, Viña del Mar, Paine, El Carmen (Ñuble), Temuco y Puerto Montt.

«Sonriendo siempre a la vida» de Matías Guidotti; «Para incluir, debes incluirte», de Herry Oyarce; «Tornado» de Pedro Bugueño, «Punto Ciego» de Pamela Canales y Alejandra Méndez; «El sonido del silencio» de Silvia Morales y Gustavo Cabrera; «Nashira» de Nadia Ramírez; «Los quiebres de la vida» de Lina Hendl; «John y los inseparables» de Sandra Escalier; «Somos diferentes» de Daniella Rivera; «Monta inclusión» de Germán Saavedra; «Camila» de Hugo Ulloa; «Como tú, como yo. Pablo» de Alexandra Pérez y «Correr en el tiempo» de Luciano Paiva. Todos ellos de Chile.

Mientras que los trabajos extranjeros, los seleccionados son «Balbal» de Maive Carone Fernández y Julián Larroza de Argentina y «El Retrato de Sofía» de Alejandra Jiménez de Inglaterra.

Francisca Fonseca, Directora del Concurso afirmó que están «contentos con la convocatoria», destacando que «las temáticas y calidades fueron muy diversas».

«Este es un concurso donde las historias juegan un rol fundamental. Todos somos diferentes es un espacio donde personas cercanas a la discapacidad, con o sin conocimientos de cine, se atreven a filmar, lo cual valoramos enormemente», agregó.

En estos días comenzó la última etapa para elegir a los ganadores, lo que incluye la «Votación del público», que fue levantada en las redes sociales de Diferentes (Facebook y Twitter), además de la propia página web (www.diferentes.cl), donde los interesados podrán revisar los trabajos audiovisuales y elegir al ganador de Premio del Público hasta el martes 17 de julio a las 23:59 horas.

Mientras que los primeros lugares de las categorías Internacional y Regional serán elegidos por un jurado calificado que tendrá la difícil misión de elegir a los ganadores, que serán premiados en una ceremonia que se realizará el miércoles 18 de julio a las 19:00 horas en Fundación Ruinas de Huanchaca en Antofagasta.

Recordemos que los premios son de US$1.500 al mejor Cortometraje Internacional, US$700 al mejor Cortometraje Regional y el mismo monto al Premio del Público con votación online.

Este es un proyecto que pretende promover la igualdad de oportunidades, inclusión social, participación y accesibilidad de las personas con discapacidad, apuntando a visibilizar a través de distintas actividades formativas, artísticas y exhibiciones de películas.

Toda esta iniciativa es organizada por Centro Artístico Cultural Retornable y presentada por Minera Escondida / BHP, siendo un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

Los cortometrajes finales ya pueden ser vistos en la página http://www.diferentes.cl/votacion-concurso-2018/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here