Nuevamente una «marcha antimigrante» en Antofagasta fracasa en su convocatoria, tal como ocurrió en agosto de 2019, cuando no llegó nadie al llamado del movimiento social patriota.

En esta oportunidad, el llamado se realizó para este sábado 2 de octubre al mediodía, en la Plaza Colón, con un llamado a movilizarse en contra de la migración.

Finalmente, solo llegaron 3 personas al lugar, quienes ni siquiera lograron efectuar la marcha anunciada a través de redes sociales desde hace varios días.

Paralelamente, una movilización en contra de la xenofobia se congregó en el mismo lugar, logran reunir a decenas de personas pertenecientes a distintas organizaciones sociales de Antofagasta.

Durante la convocatoria llamó la atención la presencia de Paulo Palma, Director Regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), quien se hizo presente como observador, tras su ausencia en otras movilizaciones masivas realizadas en Antofagasta y que fueron reprimidas duramente por Carabineros durante el estallido social o revuelta popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here