Fortalecer a organizaciones productivas regionales es uno de los propósitos que tiene el programa Yo Emprendo Grupal autogestionado del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), iniciativa que en 2018 pretende beneficiar a 8 organizaciones emprendedoras.

Pueden postular a esta iniciativa grupos de carácter económico que en la actualidad desarrollen alguna actividad productiva o que en el pasado lo hayan realizado (ya sea en conjunto o sus integrantes), cuyos miembros se encuentren en condición de pobreza y/o vulnerabilidad y requieran de un apoyo para avanzar en su actividad

En esta línea, el Director Regional de FOSIS, Mauricio Toro, indicó que este tipo de fondos son positivos para la comunidad, pues son una oportunidad para fortalecer los emprendimientos que realizan organizaciones que tengan una iniciativa productiva que requieran de ayuda para la compra de bienes y materiales, dependiendo el tipo de emprendimiento.

«Como Gobierno y FOSIS queremos potenciar los emprendimientos grupales, con el fin de mejorar las condiciones de sus actividades económicas y de paso fortalecer las capacidades, lazos de asociatividad y acceso a redes, tanto de las organizaciones como de quienes la componen», indicó.

En total, 10 organizaciones podrán optar a montos de hasta 8 millones de pesos por organización, los que podrán ser utilizados para la compra de bienes e insumos, además de capacitación, asesorías y tutorías.

Las bases del concurso no tienen costo y podrán ser retiradas a través de www.fosis.cl en la sección licitaciones Antofagasta o vía presencial en la oficina regional de FOSIS, ubicada en calle Maipú 331, hasta el 20 de agosto.

Finalmente, se realizará una jornada en la que los grupos interesados podrán resolver sus dudas con respecto a la postulación, la que se llevará a cabo el próximo 10 de agosto a las 10:30 horas en dependencias de FOSIS en Antofagasta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here