Este mediodía, funcionarios de la Seremi Salud Antofagasta realizaron una serie de fiscalizaciones asociadas al uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos cerrados que agrupen a más de 10 personas.
Las acciones de inspección se concentraron en el casco central de la capital regional, específicamente en Coopeuch, en el Caracol y en dos farmacias.
Rossana Díaz Corro, Secretaria Regional Ministerial de Salud, explicó que los recintos mostraron un alto grado de cumplimiento. Solo en el Caracol hubo tres personas que estaban usando la máscarilla bajo la nariz o que no la estaban utilizando a pesar de contar con ella.
La personera comentó que no se iniciaron sumarios en esta oportunidad. Esto, por ser el primer día de fiscalización al interior de este tipo de recintos y porque se trataban de faltas menores: «La gente tenía la mascarilla, pero no la estaba usado», explicó.
Añadió que las fiscalizaciones que están efectuando apuntan más bien a la responsabilidad individual: «La idea es disminuir la propagación rápida del Covid19 y en ese sentido apelamos al cuidado individual», indicó.
La Seremi de Salud recalcó que aún así, las infracciones implicarán en el muy corto plazo multas de 2,5 milllones de pesos. No obstante, insistió en que resulta tranquilizador que la ciudadanía está utilizando las mascarillas en un alto porcentaje.
Las acciones de fiscalización del uso de mascarillas en recintos públicos cerrados, se unen a las revisiones a buses y a la locomoción colectiva que se están efectuando en Calama,Tocopilla, Taltal y Antofagasta, además de las aduanas sanitarias ubicadas en distintos puntos de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here