Imagen de archivo referencial.

El vocero de la Fiscalía regional de Antofagasta, José Troncoso, confirmó que el Ministerio Público se encuentra investigando el caso que involucra a un grupo de funcionarios de Carabineros que realizaron un «carrete» o celebración en la zona fronteriza, lo que terminó con un uniformado baleado.

«Ha ingresado una denuncia en Calama, por cuanto un funcionario de Carabineros de Chile habría recibido una herida de bala. Cabe señalar que el Ministerio Público, apenas tomó conocimiento de estos antecedentes, dispuso -mediante el fiscal de turno- las primeras diligencias destinadas a establecer la dinámica de los hechos», indicó el personero.

«Se ha pedido a la Brigada Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) que efectúe las primeras diligencias para indagar cómo han ocurrido los hechos. Cabe señalar que en este momento estamos a la espera del informe médico de la víctima, además de las primeras pericias de armas para determinar si el hecho es constitutivo o no de delito», concluyó.

Cabe recordar que, según informó Radio Bío Bio, un cabo de carabineros resultó herido de bala este sábado 9 de mayo, tras un confuso incidente ocurrido en un sector fronterizo de la Provincia El Loa. En el lugar del incidente estuvieron presentes un teniente de carabineros y 2 cabos, quienes estaban de franco en una celebración.

Según la publicación, los funcionarios tomaron sus armas particulares y comenzaron a efectuar algunos disparos «con fines recreativos», momento en uno de los proyectiles impactó a un cabo segundo, provocándole una herida profunda en la zona torácica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here