La fiscalía local de Antofagasta solicitó al juzgado de garantía, una audiencia para discutir la extradición de la ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien se fugó a Holanda el jueves pasado para eludir la condena de 5 años y 1 día de cárcel efectiva, confirmada por la Corte Suprema.

“Vengo en solicitar se sirva citar a los intervinientes a una audiencia para debatir la extradición activa de la imputada condenada por sentencia definitiva firme, Karen Rojo Venegas, con domicilio registrado en el tribunal, cuyos fundamentos y antecedentes se justificarán en la audiencia que se fije”, señala el documento presentado por el fiscal jefe de Antofagasta, Cristián Aguilar.

“Atendido el mérito de los antecedentes, cítese a todos los intervinientes a audiencia el día 29 de marzo de 2022, a las 08:30 horas. Ésta podría realizarse mediante videoconferencia, a través de la plataforma zoom en la fecha y hora indicada”, indica en su resolución el juez Marco Antonio Rojas.

De esta manera, durante la jornada de este martes 29 de marzo, la fiscalía entregará todos los antecedentes que sustentan la solicitud de extradición de la ex autoridad, medida que tendrá que sortear la complicación que se presenta debido a que no existe tratado de extradición entre Chile y Holanda.

Sin embargo, existirían otros mecanismos que permitirían poner a Karen Rojo a disposición de la justicia chilena, para que cumpla su pena por fraude al fisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here