Frontis Universidad de Antofagasta campus Coloso.

A diferencia de otros años, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, las más de 1.900 actividades culturales programadas en todo el país, están pensadas para disfrutarlas desde la casa.

Este 29, 30 y 31 de mayo se celebra el día del patrimonio cultural y la región de Antofagasta se suma a esta festividad, en donde a través de una pantalla podrán disfrutar de recorridos virtuales, lanzamientos de libros, muestras audiovisuales, talleres para grandes y pequeños, entre otros eventos.

Facebook y YouTube son algunas de las plataformas que albergarán las 49 actividades culturales inscritas en la región. Una de ella es la presentación del libro ilustrado “Rex-corriendo Chuquicamata”, que muestra el campamento salitrero a través Rex, un perro que busca a su familia. Tras ser consultada por la afluencia a las actividades, la autora del libro, Lucía Larenas, comentó que “el tema del patrimonio queda circulando entre las mismas personas que le gustan los temas culturales”, pero “cuando lo empezamos a difundir por las redes, hay esperanzas de llegar a un público más amplio”.

Para los amantes de la naturaleza, desde Aguas Antofagasta también se sumaron a esta iniciativa con dos actividades. La primera consta de un taller de jardinería básica impartido por Elías Ramírez y la segunda trata de un recorrido al jardín botánico, pero esta vez será de manera virtual. Se podrá acceder a estas actividades a través de la página de Facebook de Aguas Antofagasta.

Estos y otros panoramas culturales se pueden encontrar en diadelpatrimonio.cl, instancia que reúne y segmenta las actividades por cada comuna, para que en este fin de semana patrimonial se puedan conectar con las historias del pasado que actualmente nos rodean, pero que a veces desconocemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here