A muchos visitantes de la Feria Internacional del Libro (Filzic 2019) ha llamado la atención un novedoso emprendimiento que ofrece muebles y decoración. Pero no se trata de cualquier creación: En este caso, las confecciones son realizadas con madera reciclada.

Hace cerca de 10 años Juan Campusano Salas y Lucía Hidalgo Cuello advirtieron que era muy fácil encontrar buena madera, como pino oregon, botada en distintos lugares. Así surgió Rústica Aliwen.

Todo partió con el gusto de esta pareja por la madera, derivando en un entusiasta emprendimiento que aprovecha desarmes de casas antiguas o desechos abandonados para transformarlos en hermosas creaciones.

Primero comenzaron haciendo baúles de pino oregon. Pero actualmente exhiben muebles construidos a partir de antiguas barricas de vino y madera encontrada en Antofagasta, como durmientes de antiguas vías de ferrocarril.

De esta manera, en sintonía con el avance y promoción del reciclaje, esta pareja le da un segundo uso a desechos y restos abandonados.

Sus productos pueden encontrarlos en el local o stand 24 de Filzic 2019 en Antofagasta, ubicada en la explanada del FCAB.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here