Tras la última jornada de protesta nacional, a través de las redes sociales comenzó a circular un audio filtrado en el que se escucha al general director de Carabineros, Mario Rozas, entregando su apoyo a los funcionarios de la institución.

Los hechos ocurrieron durante una visita el día de ayer a personal de la Escuela de Suboficiales en la capital y fue la propia institución la que confirmó la veracidad del audio.

«Hay algunas cosas que yo les quiero decir. Tienen todo el apoyo y todo el respaldo de este general director. ¿Cómo lo demuestro? A nadie voy a dar de baja por procedimiento policial, a nadie. Ni aunque me obliguen, no lo voy a hacer», comenzó Rozas, en medio de los aplausos del personal.

«Tienen todo el respaldo, todo el apoyo, dentro del ámbito legal, dentro del ámbito reglamentario, cuenten con nosotros. Son tiempos muy complejos, tiempos muy difíciles. Yo para el año 73 tenía cinco años, el año anterior, el 72, estuve acá con mi papá, entonces, cuando a mi me dicen de lo que pasó o lo que podría haber pasado, créanme que no tengo idea», siguió el general director de Carabineros.

«Por lo tanto, todo lo que estamos pasando es nuevo. Yo siempre les pregunto en la facción: ¿han tenido miedo?. Pregúntenme a mí… ( “¿Ha tenido miedo?”). Estoy cagado de miedo, si esto es nuevo. Pero saben, lo único que les puedo decir es que en la medida que estemos unidos, en la medida que estemos cohesionados como ahora y como siempre, nadie nos podrá hacer daño», admitió.

Cabe señalar que Carabineros ha estado en el centro de la polémica por su actuar durante las casi cuatro semanas de protestas sociales, en donde han ocurrido asesinatos, torturas, violaciones y una serie de vulneraciones a los Derechos Humanos.

Escucha a continuación el audio completo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here