La Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta (FEUA), a través de la Secretaría de Vinculación, lanzó una iniciativa que busca poner a disposición de la comunidad los conocimientos y aportes que puedan realizar diversas carreras de la casa de estudios. Se trata de «Chungungo/a en Terreno», propuesta que fue un compromiso de campaña de la organización estudiantil y que busca ejecutar diversos proyectos sociales, tales como plazas ciudadanas e intervenciones en poblaciones de la ciudad, la región y el norte del país.

La primera actividad está programada para el día 9 de junio en la población Villa Vida Nueva de la capital regional. Posteriormente están programados los trabajados voluntarios en la comuna de Diego de Almagro, entre el 15 y el 20 de julio.

Hasta ahora se ha confirmado la participación de las carreras de medicina, kinesiología, tecnología médica, obstetricia y puericultura, terapia ocupacional, nutrición y dietética, administración pública, trabajo social, odontología, fonoaudiología, psicología e ingeniería mecánica.

«Tenemos que salir de la burbuja de privilegios en que vivimos a veces los universitarios y tenemos que vincular a la universidad con las poblaciones y los territorios. Como Federación de Estudiantes estamos muy contentos de ser parte de esta iniciativa que demuestra que las y los jóvenes somos capaces de proyectarnos hacia la sociedad antofagastina y de la región e ir en ayuda de las principales necesidades que tengan. Y de esa manera, aportar nuestro granito de arena en las políticas públicas», indicó Mirko Melo, presidente de la FEUA.

«Invitamos a toda la comunidad antofagastina a hacerse parte, a llamarnos si tienen alguna iniciativa o proyecto. Y también a nuestros compañeros, que se hagan parte de este Chungungo/a en Terreno. Para que todas las y los compañeros que quieran aportar se comuniquen con la Federación», agregó Karla Estay, encargada de la Secretaría de Vinculación.

Quienes deseen contactarse con los impulsores de esta iniciativa, pueden escribir a los correos: [email protected] o [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here