ESTE FIN DE SEMANA TRES EVENTOS SE REALIZARÁN EN LA COMUNA DE ANTOFAGASTA.

El Festival de Artes Identidades 2019 se ha estado desarrollando con distintas actividades para toda la comunidad. El evento cultural ha llegado a Antofagasta y hoy fue el turno de la comuna de Mejillones, para posteriormente la próxima semana aterrizar en San Pedro de Atacama.

En su quinta versión el evento ha decidido dedicar parte de su programación a los pueblos originarios y cuenta con la participación de invitados artísticos nacionales e internacionales. Entre las distintas actividades se encuentran seminarios, espectáculos, exposiciones y trueques.

Funciones

Para este fin de semana la ciudad contará con tres funciones abiertas a todo el público. Las entradas gratuitas pueden ser retiradas en la Biblioteca Regional de Antofagasta y corresponden a los siguientes espectáculos:

-Pareidolia, de Teatro La Llave Maestra: Jueves 17 de octubre, 11:00 horas y viernes 18, 21:00 horas.

-Viaje al centro de la Tierra, de Compañía Teatrocinema: Sábado 19 de octubre, 21:00 horas.

-Chiflón, el silencio del carbón, de Silencio Blanco: Domingo 20 de octubre, 17:00 horas.

En cuanto a la última función mencionada, Dominga Gutiérrez, actriz y productora de la Compañía Silencio Blanco, señaló que esta obra en particular habla del oficio del minero del carbón, enfocándose en una mano de obra en particular: «Curiosamente hemos presentado más en el extranjero que en el país, siendo que se trata de un cuento chileno basado en una historia local», indicó.

Estas funciones se llevarán a cabo en Carpa Identidades, ubicada en la explanada del Ferrocarril de Antofagasta (FCAB). Además, para quienes no puedan hacer retiro de sus entradas, estará habilitado un acceso especial, por lo cual se debe asistir 30 minutos antes de que comience la presentación.

Puedes revisar toda la programación de las actividades haciendo clic aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here