La séptima versión de la Feria “Arte en la Costa” se desarrollará este viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de enero, en el Paseo del Mar de Avenida Grecia, sector centro sur de Antofagasta, reuniendo a artistas, gestores y emprendedores de la ciudad.

Andrea del Solar, directora de la ONG Conciencia Creativa, señala que esta Feria “nació por la necesidad de seguir utilizando los espacios públicos de Antofagasta, en un lugar donde no se desarrollaban actividades culturales, sino que siempre ha sido un espacio de paseo”.

La Expo “Arte en la Costa” se desarrolla en el Paseo del Mar, a la altura de Salvador Reyes con Avenida Grecia, y cuenta con más de 50 emprendedores, de todas las áreas, de diseño, ilustración, gourmet, tejidos, decoración, vestuario, plantas, pan artesanal, entre otras. Además, hay algunos food tracks, de café, de algunas comidas vegetarianas, y un emprendimiento de bicicletas, donde los transeúntes pueden preparar su propio jugo al pedalear.

La Expo también cuenta con un espacio de terapia donde se realiza reiki, masajes, tarot, cosmética natural, aromaterapia, y también hay un espacio donde se difunde la pintura de distintos artistas. Incluso otras organizaciones que realizan otros emprendimientos o talleres pueden contactarse con los organizadores para que mostrar su trabajo.

Del Solar cuenta que, “dentro de la Expo nacieron dos proyectos. Uno es el Domo Sonoro, donde hay presentaciones de música en vivo, y el Ven a juntarte, que es un encuentro de dibujantes, pintores e ilustradores, que se realiza en el domo principal. Además, realizan un registro audiovisual del Domo Sonoro, que sirve para que los artistas puedan difundir su trabajo en otras plataformas”.

Y agrega que, “por el Domo Sonoro ya han pasado Habitual, de San Pedro de Atacama, M5D Calambre, de Santiago, y los locales Del Recoveco y Soul de Lúa, y para esta versión nos acompañarán La Chakana y North Class”.

Este mega encuentro de artistas y emprendedores se desarrollará este viernes 18, sábado 19 y domingo 20 en el Paseo del Mar de Avenida Grecia, por lo que su acceso es completamente liberado.

Finalmente, Del Solar sostuvo que “la Expo Arte en la Costa tiene para rato. Mi idea es que se consolide como una de las ferias más importantes de la ciudad, que englobe el turismo, a la misma comunidad, se puede lograr”, a la vez que agradeció “el apoyo de la municipalidad que se ha portado muy bien con este proyecto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here