Imagen referencial de archivo.

Aunque parezca increíble, decenas de familias viven sin agua potable en distintas caletas y campamentos de Antofagasta, en medio de un escenario marcado por la emergencia sanitaria mundial por el Coronavirus.

En momentos en que es fundamental contar con el vital elemento para mantener los hábitos de higiene, resulta preocupante la situación que actualmente viven numerosas personas en la «capital minera de Chile».

Así fue advertido por la Fundación «Antofa Segura», quienes relataron, en la voz de su presidente Fabián Ossandón, que recientemente, junto a un privado, abastecieron de 15 mil litros de agua potable a un campamento, «dónde viven niños, niñas y adultos, porque resulta que, pese a los intentos de ellos por tratar de buscar ayuda en la autoridad, esto resultó infructuoso».

Al llamado de vecinos y vecinas de Mesetas del Norte de Coloso se suman otros, como los de un campamento aledaño a ese sector, además de requerimientos de pobladores de algunas caletas.

«Me parece excelente que se llame al autocuidado y la prevención, pero aquí la autoridad, tanto la que es electa como la designada, debe dar respuesta a una necesidad básica para un ser humano, más aún por la situación que vivimos. El llamado es a que presten atención a los requerimientos de primera necesidad de la comunidad», finalizó Ossandón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here