Sorprendido y contento. Así se mostró el ingeniero civil de 30 años, Fabián Ossandón, tras llegar a la fase final de la «Copa Chango López» al personaje del año 2018 en Antofagasta, concurso organizado por los medios de comunicación Timeline, Antofagasta TV, Regionalista.cl, Radio Sol, Región 2, Radio Universidad de Antofagasta y el programa Boulevard de ATV. En esta iniciativa, el presidente de la «Fundación Antofa Segura» superó todas las etapas y llegó hasta la fase final, obteniendo el segundo lugar.

«La exposición durante estas últimas semanas hizo que se supiera más sobre nuestro trabajo en distintos sectores de la comuna. Siento que ahora se conoce más sobre Antofa Segura. Estoy muy agradecido y honrado. Primero, con la postulación y, segundo, con haber llegado hasta esta instancia», expresó Ossandón.

Proceso

Cabe recordar que en octavos de final el líder de la «Fundación Antofa Segura» (FAS) se enfrentó al destacado escritor Hernán Rivera Letelier. Tras obtener un contundente respaldo ciudadano, Fabián avanzó a cuartos de final para enfrentar a la reconocida gestora cultural Nelly Lemus.

En este contexto, el apoyo de los vecinos y vecinas nuevamente se hizo sentir con fuerza para llegar a semifinales al lado del sacerdote jesuita Felipe Berríos, quien, tras los votos de Ossandón, también quedó fuera de competencia.

«Estoy muy sorprendido. Nunca pensé que el cariño y respaldo de los vecinos impusieran mi postulación por sobre la de verdaderas leyendas, como Hernán Rivera, la señora Nelly o el padre Berríos», indicó el creador de FAS.

Felicitaciones y agradecimientos

Finalizado el proceso, Ossandón, quien lleva 10 años como voluntario en distintas organizaciones sociales, felicitó al doctor Pedro Ziede, quien obtuvo el primer lugar.

«Su aporte ha sido y es inmenso en materias de salud y calidad de vida. Por tal motivo, el que los vecinos me hayan llevado a la final con él, para mi es un verdadero honor», indicó.

De igual modo, el presidente de FAS agradeció a los medios organizadores de la «Copa Chango López» por su nominación a personaje del año 2018. Asimismo, a quienes respaldaron su postulación.

«Le doy las gracias a todos los vecinos y vecinas. Uno cuando trabaja en los barrios no espera estos apoyos o reconocimientos, pero es rico sentir el cariño de las personas», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here