Hasta el 29 de octubre estará en exhibición “Reencuentro con Pepo”, exposición que ha sido visitada por más de 2000 personas, en la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida.

“Reencuentro con Pepo” concluirá su exhibición en Antofagasta con una Feria de Arte para toda la familia en el edificio comunitario de Fundación Minera Escondida, exposición que rescata lo más de 50 años de trayectoria artística de René Ríos Boettiger, mejor conocido como Pepo, historietista chileno y creador del afamado personaje Condorito.

La muestra es una cronología del trabajo de Pepo a través de acuarelas, dibujos e ilustraciones originales, evidenciando la transformación del trazo del artista a través de los años, hasta llegar a la creación de Condorito, incluyendo sus viñetas para tiras cómicas de la época.

Claudio Aguilera, curador de la muestra, agradeció “la gran acogida que la exhibición ha tenido en Antofagasta. Han sido días de muchas visitas, talleres y actividades que demuestran que el interés y aprecio por la obra de Pepo sigue vigente. Por nuestra parte esperamos que el público aproveche estos últimos días para visitar la exposición y maravillarse con los hermosos originales de Pepo que ahí podrán ver”.

Como parte de las actividades de mediación, los equipos de Dibujona y Fundación Minera Escondida (FME), realizaron talleres artísticos, visitas a terreno y también visitas guiadas a decenas de establecimientos educativos de la región.

Marcela Oyarzún Soto, líder de programas de Fundación Minera Escondida, destacó que “fueron muchos los niños y niñas que tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo de René Ríos Boettiger, como también participar de las actividades de mediación en nuestra Sala de Arte. Esperamos que el legado de Pepo se mantenga vivo con esta exposición, que tiene como próximo destino nuestra sala de arte en la comuna de San Pedro de Atacama”.

En tanto, Karen Tapia Ávalos, directora de Dibujona, indicó que “Reencuentro con Pepo” ha sido todo un éxito para la Sala de Arte FME. “Hemos recibido visitas de distintas entidades como colegios, la Teletón, la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad y público general, quienes además han aprendido sobre las técnicas de ilustración con las que trabajaba Pepo”, indicó.

Feria de Arte

La exposición culminará con una entretenida Feria de Arte el sábado 29 de octubre, desde las 11 horas, en el edificio comunitario de FME, ubicado en Avenida Bernardo O’Higgins 1280. La instancia de clausura de la exposición “Reencuentro con Pepo”, estará enfocada en celebrar al personaje más popular de Chile, con concurso al mejor disfraz de Condorito.

La actividad es con cupo limitado y pueden inscribirse a través del correo [email protected] o al número telefónico 55 2 455018 o al WhatsApp +56 9 34585060.

Para más información pueden visitar las redes sociales de @Dibujona y @FundacionMineraEscondida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here