El personal de aseo del Hospital Regional de Antofagasta realizó una manifestación esta mañana, exigiendo medidas de protección e implementos de seguridad para evitar el contagio del Coronavirus.

Al respecto, la diputada Catalina Pérez pidió a las autoridades tomar medidas que permitan garantizar condiciones mínimas a las y los trabajadores.

«El personal de aseo del Hospital Regional de Antofagasta está exigiendo condiciones mínimas de seguridad como lo son artículos de protección personal. Desde el Hospital habrían indicado que el personal no se encuentra expuesto, ya que no tienen trato directo con los pacientes afectados. ¿Cómo no van a estar expuestos, si son ellos los que están limpiando el virus que puede estar en mesones, puertas, baños, asientos?», señaló la parlamentaria.

«Le pedimos a la concesionaria y al Hospital que consideren medidas frente a las trabajadoras y trabajadores que hoy están dando la cara, exponiendo su propia salud y la de sus familias para que la comunidad pueda recibir atención en las condiciones apropiadas», indicó la parlamentaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here