La madrugada de este martes 23 de julio fue asesinada en pleno centro de Calama una joven de 28 años, convirtiéndose en la víctima número 25 de femicidio en lo que va del año a nivel nacional y la tercera a nivel regional. La comunidad está consternada y el día de ayer se realizaron velatones y manifestaciones exigiendo justicia.

La víctima es Gabriela Contreras, joven madre de un niño. Ejercía su carrera de técnico de nivel superior en Administración de Empresas y se encontraba terminando la carrera de Ingeniería Comercial en Inacap.

El hombre sindicado como el atacante es la ex pareja de la mujer, Mario Andrés Chaparro Llaves (34), quien le dio muerte a puñaladas.

El sujeto, que tenía antecedentes por violencia intrafamiliar, fue detenido este martes por personal del OS9 de Carabineros en el kilómetro 106 de la ruta 25, que une Calama con Antofagasta, mientras viajaba en un bus interprovincial.

A raíz de las amenazas que el hombre había hecho a la mujer, actualmente tenía prohibición de acercarse a la víctima, lo que lamentablemente no se cumplió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here