Foto: www.24horas.cl

En entrevista con el diario El Mercurio de Antofagasta, el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió al tema de la inmigración y formuló una serie de acusaciones en contra del gobierno de Michelle Bachelet.

Una de esas acusaciones, dice relación con un supuesto instructivo del gobierno anterior priorizando a los hijos de extranjeros en los jardines infantiles.

«El año pasado el gobierno anterior entregó un instructivo donde decía que la primera prioridad para atender en los jardines, eran los hijos de extranjeros indocumentados; la segunda prioridad eran los hijos de extranjeros; la tercera eran los niños con problemas de salud y la cuarta, hijos de madres chilenas que trabajan», afirmó Ubilla.

Las reacciones no se hicieron esperar y los dichos del Subsecretario del Interior de Piñera fueron desmentidos categóricamente por los ex gobernadores de nuestra región.

A través de su cuenta de twitter, la Ex Gobernadora de la provincia de Antofagasta, Fabiola Rivero, afirmó:

«Estimados compañeros  (Ex Gobernador de Tocopilla) y  (Ex Gobernador de El loa), ¿alguno de ustedes recibió un instructivo siendo Gobernadores en los términos que hoy declara el Subsecretario Ubilla de ? Yo puedo dar fe, que no. El actual Gobierno de Chile tiene problemas de veracidad».

Por su parte, el Ex Gobernador de Tocopilla, Sergio Carvajal, se sumó a las palabras de Rivero.

«Nunca hubo tal instructivo. Reto al Subsecretario del Interior Ubilla a que muestre en forma categórica el referido instructivo. No lo hará, ¿saben por qué? PORQUE MIENTE», afirmó Carvajal.

Estos son los dichos del Subsecretario en El Mercurio de Antofagasta:

Las reacciones de los Ex Gobernadores:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here