El ex director regional de Subdere, Ronny Maldonado (RN), interrumpió un cabildo abierto que se realizaba durante la presente jornada en la plaza Rica Aventura, sector norte de Antofagasta, lo que fue rechazado por las personas que participaban en la convocatoria.

El militante de Renovación Nacional, cercano a la diputada Paulina Núñez, fue removido en julio pasado de su cargo en la Subdere tras ser mal evaluado. Sin embargo, continúa ligado al Gobierno de Piñera en la región.

En esta oportunidad Maldonado se hizo presente en el cabildo acompañado de una mujer que fue identificada como integrante del Partido Republicano de José Antonio Kast. Lamentablemente, lejos de aportar al debate y la conversación, se dedicó a interrumpir las exposiciones e increpar a las personas que hacían uso de la palabra, lo que generó momentos de tensión.

En uno de los momentos alzó la voz para decir que había que valorar el trabajo de Carabineros, bajando el perfil a las graves violaciones a los Derechos Humanos que se han cometido en todo el país y en nuestra región: «Carabineros hizo una muy buena labor, igual que los militares», afirmó.

Además, se dedicó a grabar con un celular a las personas que le pedían que no interrumpiera las exposiciones. En ese momento, la profesora Alejandra Gutiérrez tomó la palabra y explicó que se trataba de un cabildo autoconvocado con el objetivo de realizar un diálogo y advirtió que Maldonado y la persona que lo acompañaba no estaban permitiendo llevar adelante la actividad.

«Si ustedes no están dispuestos a continuar el diálogo los vamos a invitar a que se retiren», señaló la docente, lo que fue aplaudido por los presentes. Sin embargo, las interrupciones continuaron.

«Toda la mañana echó a perder el diálogo», afirmó uno de los vecinos presentes en alusión a Ronny Maldonado.

¿Quién es Ronny maldonado?

Maldonado estuvo en el centro de la polémica en abril de 2018 cuando fue nombrado director regional de la Subdere, debido a las millonarias deudas que mantenía por cerca de $500 millones de pesos.

Militante de Renovación Nacional (RN) y cercano a la diputada Paulina Núñez, ha sido un ferviente activista político en contra de la inclusión en la educación pública. Asimismo, no ha ocultado su fanatismo religioso y ha impulsado diversas campañas en contra de la ley de identidad de género y es un ferviente opositor a los derechos de la diversidad sexual, siendo cuestionado por sus expresiones homofóbicas.

También se le ha visto cercano a los postulados del ex candidato presidencial José Antonio Kast.

Maldonado fue removido de su cargo en julio del presente, tras una mala evaluación técnica.

1 Comentario

  1. A no dejar que el fanatismo y la politiquería terminen con los espacios de debate y conocimiento, somos muchos más los que aprendemos de nuestra juventud, animo, a no decaer, gracias por luchar por los que aun tenemos miedo….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here