Luciano Correa Barraza (Antofagasta, 1995), actualmente se encuentra estudiando composición en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde acaba de dar un  significativo paso como creador, con su obra Vértigo, con la que obtuvo el primer lugar en un concurso internacional.

El concurso «Franz Schubert and Modern Músic» de la Universidad de Graz en Austria, eligió la obra de Luciano Correa para que sea estrenada en febrero del 2021.

Este concurso está vinculado, además, a uno de interpretación, donde las obras ganadoras pasan a ser parte del repertorio que deben tocar los que allí participen.

La obra de Luciano Correa se enmarca dentro de la música contemporánea, y será presentada en el concierto de clausura y premiación del concurso, a la que Luciano deberá asistir, en el mes de febrero próximo en Austria.

Respecto a este gran logro obtenido por el joven músico antofagastino, el director del Liceo Experimental Artístico, Danilo Morales Álvarez, expresó el gran orgullo que toda la comunidad leana siente siempre por los logros de sus ex alumnos.

«En el caso de Luciano aún más, ya que realizó todo su proceso escolar, desde el Jardín Infantil con nosotros y al rendir la PSU obtuvo puntaje nacional en Historia. Luciano encarna la esencia misma de nuestro Proyecto Educativo, que busca formar seres integrales, complementando de manera importante el desarrollo del área artística y científico humanista», indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here