En sus últimos días de gestión antes de renunciar al cargo para asumir una candidatura a Gobernador Regional, el Intendente Marco Díaz realizó una serie de nombramientos en distintos cargos regionales.

El primer anuncio se refiere a la nueva Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales, cartera que será liderada por Tamara Aguilera, personera que ha estado en el centro de la polémica en Calama al ser removida de su cargo como administradora municipal, en medio de graves acusaciones en contra del alcalde Daniel Augusto.

Cabe recordar que el jefe comunal loíno, cercano a la Diputada Paulina Núñez (RN), ha sido duramente cuestionado en el último tiempo, debido a una serie de despidos injustificados que lo han obligado a reintegrar trabajadores y pagar millonarias indemnizaciones tras distintos fallos judiciales.

A esto se suma la compra de una inmueble con fondos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, dependiente de la Municipalidad, cuya propiedad corresponde a una sociedad hereditaria en la que tiene participación la prima hermana del alcalde Daniel Augusto, Jubitza Tapia Pérez, quien por entonces se desempeñaba como jefa de finanzas de la corporación y de la que hoy es su directora ejecutiva.

Otros nombramientos

Asimismo, la autoridad regional dio a conocer quienes serán las personas que ocuparán los cargos nuevos y vacantes al interior del Gobierno Regional.

Este cargo de Administrador Regional será ocupado por Nicolás Sepúlveda (Independiente RN), arquitecto con más de 10 años de experiencia en planificación urbana y territorial, quien hasta ahora se desempeñaba como Jefe de Planificación del Gore.

La encargada del Departamento de Fomento e Industria será Cecilia Castillo (PRI), ingeniera comercial que se desempeñaba como ejecutiva regional de Pro Chile en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El encargado de la Dirección de Planificación Regional (Diplar) será Marco Bastías (Evópoli), abogado, quien se ha desempeñado en diversos cargos en la administración pública.

Finalmente, la Unidad de Desarrollo Social será liderada por Constanza Rubio (UDI), Ingeniera Comercial con Maestría en Administración de Empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here