Casi 300 estudiantes, del Instituto AIEP, junto a docentes y colaboradores, realizaron un importante voluntariado en las Aldeas Infantiles SOS de Antofagasta, organización presente en 135 países, que apoya el cuidado de las familias, las habilidades parentales y la protección de niños y niñas.

En la oportunidad, la Red de voluntarios de AIEP desarrolló diversos aportes al establecimiento, destacando una completa limpieza de las instalaciones, renovación de la pintura de las casas y el patio central del recinto, así como actividades para los niños y niñas, a cargo de estudiantes de la Escuela de Desarrollo Social.

«Fue una excelente actividad para nuestros niños», comentó Pilar Contador, Directora del Programa de fortalecimiento familiar, no sólo por la coordinación de los voluntarios, sino que además, «porque los estudiantes compartieron con los niños, y muchas veces eso supera el apoyo material».

Por su parte, Jonatán Burgos, Director de Asuntos Estudiantiles, se refirió a la vocación de servicio que se busca potenciar en los estudiantes del instituto.

«En actividades como la Bienvenida Solidaria, AIEP busca potenciar en cada uno de los voluntarios la vocación de servicio, siendo esta vez muy potente la motivación de nuestros estudiantes, logrando un récord en participación de 283 voluntarios», indicó.

«Estamos muy orgullosos como familia aiepina y comprometidos más que nunca en ser los mejores para el mundo», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here