Estudiantes de octavo básico del colegió San Agustín se capacitaron en energías renovables y eficiencia energética

Por Redacción Sep 2, 2021
Foto: Archivo

Como parte del trabajo del Club de la “Innovación Niñas con Energía”, la Seremi de Energía junto a la Seremia de la Mujer y Equidad de Género, en el marco del la Mesa Regional Energía+Mujer, llevaron a cabo un ciclo de talleres con el colegio San Agustín, buscando acercar a las niñas al estudio de temas relacionados con las energías.

La actividad, que tuvo enfoque de género, estuvo dirigida a estudiantes de octavo básico del establecimiento, quienes durante tres jornadas fueron capacitadas/os sobre cómo se genera la energía, los tipos de fuentes que existen, poniendo foco en la energía solar y eficiencia energética.

Además, este ciclo consideró una visita virtual a la planta fotovoltaica domiciliaria de la empresa Fulcro Abc, donde pudieron conocer por qué los paneles fotovoltaicos producen energía y cómo la empresa ha logrado ser independiente energéticamente.

Tras finalizar los talleres los y las alumnas que participaron recibieron un diploma de forjador y forjadoras energéticas, motivándolos a cuidar la energía y hacer un buen uso, en sus hogares, colegio y en su comunidad.

Milen Alarcón, alumna del cuarto medio A del establecimiento, embajadora del Club de la Innovación e impulsora de esta actividad, señaló que “desde el primer momento en que recurrí a las entidades para poder llevar a cabo alguna especie de proyecto o instancias de enseñanza, la respuesta fue un sí con mucha disposición. Esto se reflejó en el interés que generó en mis compañeros de los cursos más pequeños del establecimiento, es más, durante las charlas, tanto yo como mis profesores incluso aprendimos mucho y quedamos interesados en este tema que para varios es desconocido”.

Actividades del club

El club de la innovación durante este año seguirá trabajando con distintas escuelas de la región y realizando actividades como visitas presenciales a plantas fotovoltaicas y ferias de ciencias, buscando motivar el estudio por temas relacionados a las energías.

Related Post