Como cada año el Festival de Hip Hop se toma el verano en Antofagasta, convocando sobre todo a las y los jóvenes amantes de este género, a participar de sus actividades, que reparten premios importantes a los ganadores.

El certamen tendrá su primera parte este sábado 26 de enero, con la preselección de Mc’s y freestylers, entre las 17 y 20 horas, en las dependencias de Antofagasta Joven, ubicadas al interior del Estadio Calvo y Bascuñán.

Los interesados en participar pueden tener entre 16 y 35 años, y deben contar con un certificado de residencia de la ciudad. En el caso de los Mc’s deben presentarse con un mixdown en formato mp3 de 10 minutos.

En esta etapa se evaluará la expresión vocal y escénica, uso del micrófono, interacción con el público, puesta en escena, presentación personal, improvisación y técnica en general, por un jurado pertinente.

En tanto, los freestylers que quieran ser parte de la preselección deben enviar al correo [email protected] un registro audiovisual con una improvisación de un minuto de duración.

Al respecto, el coordinador de Antofagasta Joven, Eduardo Videla, invitó a los jóvenes interesados a participar de este proceso pues “este 2019 tendremos una renovada versión del Festival de Hip Hop con diversas novedades que daremos a conocer paulatinamente”, a la vez que agregó que “este es un evento tradicional y la idea es que cada año suba el nivel y aumente la convocatoria”.

La final del Festival de Hip Hop se realizará el viernes 22 y sábado 23 de febrero en el Anfiteatro Nicolás Tirado, y entregará premios de 500, 300 y 100 mil pesos en la categoría Mc’s, y un premio de 100 mil pesos al único ganador de la categoría Freestylers.

La actividad es realizada en conjunto con la Agrupación Cultural Hip Hop Antofagasta (ACHA), que reúne a los exponentes de este género en la ciudad, con el fin de visibilizarlos y potenciar la escena musical antofagastina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here