Este lunes tiene programado arribar hasta Calama, Juan Pablo Savonitti, ultrarunner argentino que tiene como propósito atravesar corriendo la ruta panamericana desde Ushuaia, Tierra del Fuego (Argentina) hasta la bahía de Prudhoe en Alaska (Estados Unidos).

El viernes dejó San Pedro de Atacama, poblado del cual quedó maravillado: «Hermoso paisaje, pasando por el Valle de la Luna y Valle de Marte», indicó mientras se dirige a la capital provincial de El Loa, donde llegaría cerca de las 14 horas, confirmó. Para ello, recorrerá cerca de 35 kilómetros diarios, aproximadamente.

Al respecto, volvió a ratificar su idea de hacer una entrada simbólica a la ciudad, pero acompañado de más personas: “Invito a corredores, ciclistas, personas con perros, en vehículos o caravanas para llegar hasta la plaza para promover y difundir la lengua de señas con la intención de mejorar la integración entre la comunidad sordomuda y el resto del mundo», señaló.

En ese sentido, ya comprometió su apoyo el equipo Zorrobike, gupo de buenos amigos y colegas dedicados a practicar el MTB todos los días de la semana. El primer punto de encuentro será el Parque Eólico Valle de los Vientos de Calama. En tanto, el segundo sector de parada, antes de llegar al centro de la ciudad, será el Monolito de Topáter.

Savonitti comenzó a correr el 1 de enero del año pasado, cuyo trayecto incorpora, además de nuestro país, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, USA y Canadá.

Recordó que es hijo de padres sordos y por donde pasa va dando charlas y conferencias sobre inclusión y lengua de señas. Su cuenta en Instagram es @niamalimits y su web www.niamalimits.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here