SUJETO SERÍA ADMINISTRADOR DE UNA TIENDA DE RELOJES Y SE HABRÍA ENTREGADO POCO DESPUÉS DE ATENTAR CONTRA UN GRUPO DE MANIFESTANTES.

Este domingo se realizará la formalización del sujeto de iniciales W. I. E. D., quien pasadas las 19:00 horas de ayer condujo su vehículo atropellando a un grupo de manifestantes en la intersección de las calles Baquedano con Condell, en pleno centro de Antofagasta. Su acción dejó un saldo de siete personas heridas, quienes fueron llevadas hasta el Hospital Regional de la ciudad.

Tras el hecho, el conductor huyó del sitio y posteriormente se entregó ante personal de Carabineros de Playa Blanca durante la tarde de este jueves, lugar hasta donde en horas de la noche llegó un grupo de manifestantes luego de conocerse el ingreso del vehículo a las dependencias del cuartel.

Resolución

En tanto este viernes, el Juzgado de Garantía decidió ampliar el plazo de la detención por 48 horas, programando la formalización del caso para este domingo 24 de noviembre.

El Fiscal Cristian Aguilar indicó que «la solicitud busca dar con todos los antecedentes necesarios que permitan formalizar la investigación hasta el domingo, para reanudar la audiencia y establecer las medidas cautelares».

Hasta el cierre de esta nota casi la totalidad de los heridos en el atropello fueron dados de alta y no presentarían lesiones de gravedad según informó el Hospital Regional, salvo dos personas que permanecen internadas. En tanto, el vehículo utilizado en el delito quedó incautado para realizar los peritajes por parte de la SIAT de Carabineros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here