Con una novedosa propuesta musical cerrará el año la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta, con la presentación de otro de los Conciertos de Navidad preparados para esta temporada, este miércoles 23 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, en una transmisión en vivo desde el Teatro Municipal de Antofagasta.

Los estudiantes junto a sus profesores, realizarán un gran encuentro de cierre de año, basado en villancicos en estilo clásico, combinado con el estilo popular que tendrá la música de películas.

La propuesta artística será totalmente distinta a lo que se había visto en años anteriores, ya que, para esta ocasión, se combinarán los estilos e instrumentos clásicos de la orquesta, como violines, violoncellos y flautas, junto al ritmo e instrumentación de un estilo más popular, con sonidos de guitarras eléctricas, batería, teclado y percusión latina, todo esto para entregar un espectáculo arraigado a un público juvenil.

Un encuentro que será este miércoles 23 de diciembre a las 19:00 horas, nuevamente en vivo y en directo desde el Teatro Municipal de la CCA. Quienes deseen seguirlo, podrán hacerlo desde Facebook Live y Youtube Live de Cultura Antofagasta.

Repertorio

El repertorio de este concierto estará basado en villancicos y música de películas navideñas, entre las que destacan “Mi Pobre Angelito”, “El Hombre de Nieve” y “El Expreso Polar”. Mientras que, en los coros navideños, destacan obras como “Carol of the Bells”, “Jingle Bells”, “Have Yourself a Merry Little Christmas”, “Slide Ride” y la canción “Más allá” de Gloria Stefan.

En la presentación, que cuenta con los arreglos musicales de los profesores de la Escuela de Música, estarán presentes los alumnos de dicha institución, quienes serán los encargados de interpretar las distintas canciones preparadas para el evento. Quienes dirán presente son Matías López, Gabriela Arredondo, Nena Ovando, Kelman Flores, Alejandra Díaz y además está considerada la participación especial del cantante antofagastino Omar Duk.

Este concierto viene a cerrar las presentaciones de la Escuela de Música en este 2020, es por esto mismo que, Yasna Meneses, Directora de Escuela, fue enfática al recalcar que “este concierto es sumamente importante porque muestra el camino de la reinvención que tuvimos que hacer a lo largo de este año tan complicado; por lo mismo, es muy satisfactorio poder presentarlo”.

Como es habitual, la audiencia podrá disfrutar de éste y otros espectáculos navideños de forma gratuita, a través del Facebook o YouTube de la Corporación Cultural, escribiendo “Cultura Antofagasta” en ambas plataformas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here