“Este poemario es un conjuro que condena a muerte lo sagrado y transfigura, gracias al fuego de sus versos, los elementos de una alquimia amorosa que se descompone irremediablemente. Quemar las Diosas arderá en la lectura de quien se permita cuestionar el sentido de lo erótico y lo filial, trastocando sus significados profundos con estas letras”.

Así describe María Constanza Castro, periodista y directora de Ediciones Hurañas, el nuevo libro de la escritora antofagastina Vanessa Marín, “Quemar las Diosas”, que fue lanzado este viernes 6 de enero, a las 19.00 horas, en la Plaza Osvaldo Ventura (Museo Regional de Antofagasta), en el marco de las sesiones literarias “La Trenza”.

Esta es la sexta obra publicada por Vanessa y la primera bajo el alero de Ediciones Hurañas, editorial consagrada exclusivamente a autores y autoras de la región de Antofagasta.

En la oportunidad, se realizó un conversatorio en que participó la autora junto a María Constanza Castro y Jimena Sáez Rubilar, profesora de lenguaje, magíster en educación y directora de la Escuela Especial Juan Sandoval Carrasco, ambas, editoras del libro. Además, se realizó una performance a cargo de la licenciada en artes Caro Castañeda, con la presentación de poemas de “Quemar las Diosas”, acompañados por la música del artista experimental y diseñador de la portada del libro, Sebastián Chávez, la reconocida cantante Sandy D. (voz de la banda Sádica) y el guitarrista José Bravo, con la poetisa Zuleta Vásquez como anfitriona de la velada.

Vanessa Marín ha ganado varios concursos literarios a nivel nacional y regional, siendo nominada dos veces como una de las mejores escritoras antofagastinas. Su expresión artística se ha diseminado también hacia la música, la fotografía, el teatro y la dramaturgia. Ha participado en importantes eventos en el norte grande, escribiendo para revistas literarias y antologías poéticas. En el 2009 lanzó su primer libro, “Cáncer de Alma”, publicado por Editorial Forja. Dos años después publicó “El Renacer de la Mariposa”, el 2013 fue el momento de “El Laberinto de Lady Cabrona”, publicado por Editorial Cinosargo y el 2016 nace su cuarta obra, “Entre Diosas”. El 2020 publica su quinto libro, “El Grito de la Infausta”, a través de Editorial Caronte.

El valor de los ejemplares de “Quemar las Diosas” es de 13.000 pesos y para adquirirlo pueden visitar las redes sociales de Ediciones Hurañas (@edicioneshuranas) o de la autora.

Además, estará a la venta este sábado 14 de enero en La Leonera de Antofagasta, en la celebración del primer aniversario de “Poesía y Música”, ocasión en que la autora estará presente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here