EL SHOW CULTURAL PUSO A BAILAR A DECENAS DE ESTUDIANTES Y PROFESORES DE EDUCACIÓN BÁSICA AL RITMO DE DISTINTOS ESTILOS MUSICALES DE LATINOAMÉRICA Y DEL NORTE DE CHILE.

Cientos de escolares de enseñanza básica disfrutaron durante esta mañana del lanzamiento oficial del proyecto musical ‘Carnavalazo vecinal por la diversidad e inclusión’, el cual se realizó en las dependencias del Teatro Municipal de Antofagasta. El evento cultural fue organizado por la agrupación artística antofagastina ‘Mística Show’ y contó con la participación de la ‘Agrupación Sangre Latina’, iniciativa dirigida hacia la comunidad escolar local que busca representar la identidad de los barrios y el espíritu vecinal de la mano de diferentes artistas locales.

Inclusión del talento escolar

Uno de los establecimientos asistentes al evento fue el Liceo Experimental Artístico (LEA), unidad educacional que tuvo un rol protagónico antes de la finalización del espectáculo, luego de que alumnos especializados en música compartieran escenario con los músicos del elenco, entregando un grato ambiente rítmico y bailable para los más pequeños.

La inspectora del Liceo Experimental Artístico, Priscila Maturana, se deshizo en elogios hacia los estudiantes participantes, así como también hacia los integrantes de ‘Mística Show’, resaltando la necesidad de espacios culturales como estos para la comunidad.

«Estoy orgullosa porque parte de los chicos de la banda son ex alumnos del liceo e invitaron a alumnos de enseñanza básica y media a tocar sus instrumentos, fue maravilloso. Espero que este tipo de iniciativas se siga haciendo y que más gente venga y se una a estos espacios culturales que son sanos y bonitos, me encantó mucho», expresó.

Integración cultural

Por su parte Emilio Gálvez, músico de la agrupación ‘Mística Show’, recalcó la importancia del acercamiento hacia las nuevas generaciones y generar integración con los establecimientos educacionales de la zona.

«La idea es acercarse a comunidades vecinales que quizás no tienen la oportunidad de ver estos shows, también buscamos integrar a los colegios como lo hicimos el día de hoy con varios niños. Es muy importante sembrar en ellos la semilla de la cultura para que crezcan con esto y así a futuro generar una motivación a participar del arte. Es primera vez que los chicos del LEA participan con nosotros. Dentro del grupo habemos cinco ex alumnos, por lo que es motivante generar esta participación», indicó el artista.

Festival Los Salares

Este sábado 12 se realizará el tercer carnavalazo vecinal a partir de las 17 horas en la Cancha de la Villa Los Salares de Antofagasta, encuentro en donde además de ‘Mística Show’ y ‘Agrupación Sangre Latina’, participarán artistas como ‘Elemento Dual’, ‘Sonaseka’, ‘Fitfolk’, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here