El antofagastino Erick Pulgar fue parte del triunfo de la selección chilena por 2-1 contra Haití, encuentro que se jugó anoche en el estadio La Portada de la Serena, con miras al estreno de la selección en la Copa América a jugarse en Brasil.

Pulgar ingresó por Esteban Pavez al comienzo del segundo tiempo y fue castigado con una tarjeta amarilla a los 63 minutos. El volante le dio equilibrio al equipo, demostrando el gran nivel exhibido en su última temporada en Italia. El jugador explotó al máximo la faceta de tiros desde fuera del área y además participó en ambos goles de «La Roja» con dos muy buenos pases.

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, en conferencia de prensa destacó al antofagastino por su buen juego. “Lo de Erick ratifica su calidad, su condición e inteligencia del juego”, fueron algunos de los elogios para Pulgar.

El equipo de Haití partió ganando el encuentro con un gol de Pierrot a los 25 minutos del primer tiempo. El primer gol de la selección vino de parte de Eduardo Vargas a los 69 minutos. “Turboman” volvía a vestir la camiseta de la selección luego de un gran tiempo alejado del equipo. Mientras que el segundo tanto vino en los pies del jugador de la Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, a los 71 minutos.

La formación titular de Chile estuvo marcada por la aparición de nombres importantes como el jugador del Barcelona, Arturo Vidal, Gary Medel y Charles Aránguiz.

La selección tendrá un complicado estreno en la Copa América frente a Japón el día lunes 17 de junio, a las 19.00 horas en el estadio brasileño de Morumbi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here