Los pacientes diabéticos deben tener especial cuidado ante el Coronavirus. Según explicó el médico Endocrinólogo de Clínica Bupa Antofagasta, Antonio Zapata, las personas que padecen de esta enfermedad, pueden presentar grandes complicaciones si es que se contagian del virus.

En primer lugar, el especialista instó a que los pacientes diabéticos se vacunen contra la influenza, pues la coexistencia de esta enfermedad y el Covid19, puede desencadenar problemas respiratorios graves.

A su vez, Zapata enfatizó en que quienes sufran de diabetes deben mantener su tratamiento habitual, lo que implica cerciorarse de que se cuenta con los medicamentos e implementos necesarios para continuar con el mismo.

Además, sugirió que tengan a su disposición el contacto de algún servicio de urgencia o de su médico tratante, para que puedan consultar dudas respecto al virus y a su estado de salud.

Asimismo, el profesional recomendó evitar la concurrencia a controles en hospitales o consultorios y preferir la asistencia remota, de manera de prevenir posibles contagios en los centros de salud.

En cuanto al estilo de vida, el médico endocrinólogo de Clínica Bupa Antofagasta remarcó la importancia de que los pacientes diabéticos mantengan su dieta y realicen algún tipo de ejercicio liviano, para así disminuir el riesgo de aumento de peso y todo lo que aquello conlleva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here