A 65 días del plebiscito del 26 de abril, una nueva encuesta revela que sigue creciendo la adhesión a la opción «Apruebo» y a la «Convención Constitucional» como mecanismo para redactar la nueva Constitución.

Se trata de la encuesta Data Influye correspondiente al mes de febrero de 2020, la que consignó que un 83% de los chilenos tiene pensado ir a votar, con toda seguridad, en las elecciones para definir una nueva Carta Magna.

Al consultar por las opciones en la papeleta, un 75% afirma que votará «Apruebo» (aumentando 2 puntos en relación a la medición de enero) y solo un 19% optará por el «Rechazo» (disminuyendo 3 puntos en relación al anterior sondeo).

Sobre el órgano para redactar el nuevo texto constitucional, un 58% votará por la «Convención Constitucional», opción que aumentó 4 puntos en relación a la medición de enero. En tanto, solo un 27% votará por la «Convención Mixta», disminuyendo 2 puntos en relación al mes anterior.

Al ser consultados sobre el desempeño del Gobierno, un 73% desaprueba la gestión del mandatario y solo un 8% la aprueba. En tanto, un 51% de los consultados considera que la renuncia de Piñera favorecería el término de la crisis social y política que vive nuestro país.

Finalmente, el 63% de los encuestados considera que Chile será un país más igualitario cuando concluyan las manifestaciones y se termine la crisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here