EN TANTO, UN 59% CONSIDERA QUE LA POLICÍA UNIFORMADA DAÑA INTENCIONALMENTE A QUIENES SE MANIFIESTAN.

La última entrega de la encuesta Criteria no solo reveló un masivo respaldo a la opción Apruebo (71%), de cara al plebiscito por una nueva Constitución del próximo 26 de abril. El sondeo también reflejó las duras críticas de la ciudadanía hacia las fuerzas policiales.

A la hora de evaluar el desempeño de Carabineros, un 60% considera que la policía uniformada incita a la violencia durante las movilizaciones, mostrando un aumento de nueve puntos en relación a la misma consulta realizada en diciembre.

Por otra parte, un 59% de los chilenos considera que los Carabineros dañan intencionalmente a las personas que se manifiestan, mostrando un alza de seis puntos en relación a la consulta anterior.

Finalmente, un 57% considera que los Carabineros participan infiltrados en desmanes y destrozos durante manifestaciones, revelando un alza de siete puntos en comparación con diciembre.

Cabe señalar que desde que comenzó el estallido social el 18 de octubre, Carabineros ha sido acusado de cometer graves violaciones a los Derechos Humanos, incluyendo detenciones ilegales, torturas, golpizas, violaciones, entre otros delitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here