Sigue cayendo la aprobación del Presidente Sebastián Piñera. Así lo reveló la encuesta Cadem de esta semana, destacando que solo un 13% avala la gestión del mandatario, un punto menos que hace siete días.

Estas cifras son las más bajas obtenidas por un jefe de Estado desde el regreso a la democracia en Chile. El sondeo se realizó entre el martes 29 y miércoles 30 de octubre de esta semana, en medio de las masivas protestas que se desarrollan en todo Chile tras el estallido social que comenzó el 18 de octubre en Santiago.

Asimismo, un 79% mostró su desaprobación a la labor de Piñera y un 5% no está ni a favor ni en contra. En tanto, un 64% de los encuestados calificó como negativo o muy negativo el reciente cambio de gabinete.

Por otra parte, un 87% se mostró a favor de cambiar la actual Constitución. Y respecto al mecanismo, la mayoría se inclina considerablemente por la opción de Asamblea Constituyente. Un 46% vota por esta idea, superando al 13% que prefiere que sea cambiada por el Congreso actual o futuro en conformidad con la Constitución.

Siguiendo con la contingencia y las movilizaciones, un 69% considera que el actuar de Carabineros y de la Fuerza Armada fue «excesiva y abusaron de poder».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here