En 10 puntos subió el apoyo a las movilizaciones con respecto a la semana anterior, según la última entrega de la encuesta Cadem. De esta manera, el respaldo a las protestas sociales marcó un 66%.

El sondeo, aplicado entre el miércoles 26 y el viernes 28 de febrero, reveló también que el 92% de los consultados cree que en marzo o abril volverán las movilizaciones masivas en las calles.

Respecto al llamado estallido social, un 71% cree que la crisis que se está viviendo en el país corresponde a un «descontento social generalizado», mientras que solo un 21% plantea que se debe a un «problema de orden público y de grupos violentistas organizados».

En tanto, un 70% cree que cuando Chile logre superar la crisis, el país será mejor que antes; un 15% que será igual y un 12% que será peor de lo que era.

La encuesta incluyó también consultas sobre la última versión del Festival de Viña del Mar, revelando que el 73% de las personas valoró positivamente la rutina humorística de Stefan Kramer, quien estuvo en la jornada inaugural del certamen. Por otro lado, un 66% aprobó la presentación de la cantante chilena Mon Laferte.

Por su parte, en la cuarta y última semana de febrero, la aprobación a la gestión de Piñera alcanzó un 12%, sin diferencias con respecto a la semana anterior, mientras que su desaprobación marcó un 81%.

Según los encuestados, las principales razones para afirmar que el Presidente Piñera ha hecho un mal Gobierno son: No satisfacer las demandas sociales (38%), no controlar el orden público (28%), un mal equipo de ministros (20%) y una economía que no crece ni genera los empleos que se esperaban (8%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here